Multados en Bizkaia con 600 euros 49 establecimientos que no entregaron ticket

El Departamento de Hacienda de Bizkaia ha multado con 600 euros a 49 establecimientos que no entregaron ticket en la última inspección realizada.

Esta inspección, efectuada en el mes de octubre del año pasado, arrojó la incoación de nuevos expedientes sancionadores. En concreto, de los 92 establecimientos inspeccionados, a 49 se les incoó expediente sancionador con una multa de 600 euros; a 14 de estos establecimientos "por no registrar las operaciones de venta" y a 35 por no expedir y entregar factura o por no expedirla sin consignar el NIF.

También se detectaron otros 21 establecimientos en los que se expedía y entregaba la factura, pero ésta no reunía algún requisito como son el tipo de IVA, el nombre o la razón social. En este caso, Hacienda ha enviado una comunicación advirtiendo a los propietarios de los errores detectados. En los otros 22 establecimientos, Hacienda no encontró ninguna irregularidad.

La inspección se realizó en el mes de octubre, durante tres días, por 17 agentes especiales en establecimientos de Bilbao, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Durango, Erandio, Ermua, Galdakao, Gernika, Getxo, Leioa, Lekeitio, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi y Sestao. Según ha explicado el diputado vizcaíno, se seleccionaron establecimientos que empleaban entre uno y cinco trabajadores y se eligieron 15 sectores dedicados a entregar bienes o prestar servicios a consumidores finales, como bares, restaurantes, farmacias, panaderías o locales de alimentación, entre otros.

Fuente: Europa Press

Enlaces de interés

Sala de prensa

Documentos